Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, explica que la compañía ofrece una propuesta integral de valor: calidad de producto, servicio de posventa, red de concesionarios, repuestos y talleres móviles.

¿Cuál es el principal objetivo que se plantea HINO en su desembarco en la Argentina?

“HINO llega a la Argentina con el objetivo de convertirse en líder del segmento Livianos, buscando diferenciarse de sus competidores demostrando que es una alternativa: un producto muy robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y a servicio de posventa”.

¿Dónde se comercializarán los camiones HINO?

“Para poder estar muy atentos a la calidad y al acompañamiento posterior a la venta, en 2016 pensamos afianzarnos en CABA y GBA. Hino sólo venderá sus camiones donde tenga cobertura de posventa”.

¿Cómo se gestionarán los planes de Posventa durante 2016?

“Se trabajará en dos etapas: en primera instancia, en la apertura de los dos concesionarios que incluyen la formación y capacitación de las personas, inversión en infraestructura, repuestos y herramientas especiales. En segundo lugar, en la incorporación de dos talleres móviles a partir de julio y agosto de 2016. Y dos puntos de servicios adicionales”.

¿Cómo será la estrategia de crecimiento de la compañía?

“Ya hay dos concesionarias integrales listos para lanzar en marzo de 2016 y vamos a ir avanzando con pasos firmes y consistentes, hasta que podamos ser líderes de un mercado y recién después, apuntar a otro”.

¿Cuál es el diferencial que trae HINO con su propuesta al mercado argentino?

“Los camiones de HINO son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo y está basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. El fuerte de HINO es su calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su camión HINO”.

Según promete la compañía, adquirir un camión HINO será una experiencia de amor a primera vista… y para toda la vida.

victor moure

Victor Moure

Commercial Manager

Un aviso en Clarín Clasificados y 3er año de Ingeniería le abrieron la puerta a Moure en la Industria Automotriz. Era el año 2001 e ingresaba en una de las principales automotrices europeas en el área de Garantías como parte de un proyecto de Jóvenes Profesionales. “Un año difícil si los hubo, recuerdo que por ese momento Renault había vendido solo 700 autos en todo el año”. Varios pasos intermedios y un camino de largo recorrido en la PostVenta lo llevó a la posición de Gerente Comercial de Repuestos en Centro Automotores.

Luego, saltó a los camiones de la mano de IVECO, en el 2010, y desde ese momento recorrió distintas funciones comerciales dentro de los bienes de capital.

Moure se sumó a la compañía en Octubre de 2015, siendo parte del equipo inicial para el armado del StartUp.

El conocimiento y experiencia sumada en su trayectoria le brindan una visión integral sobre el negocio, permitiéndole entender las particularidades técnicas del mercado y las necesidades del cliente, así como también dándole la posibilidad de desarrollar un producto integral que incluye no solo la venta de camiones sino de los servicios asociados.

Victor Moure cuenta con una formación en Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional y un MBA de la UADE Business School, habla dos idiomas, nació en Comodoro Rivadavia y actualmente vive en Buenos Aires con su esposa y tres hijos. Sus hobbies son jugar al fútbol y andar en bicicleta.